Los laboratorios asociados a DILAMEG producen más de 2,000 millones de piezas de medicamentos genéricos y genéricos de marca al año y ofrecen a la población mexicana el precio más competitivo en el mercado.
En cuando al tema de distribución, la red comercial de DILAMEG llega al 100% del territorio nacional, brindando salud a la población siempre al precio más accesible.
Promovemos relaciones de confianza con las autoridades sanitarias y regulatorias para coadyuvar a impulsar la mejora regulatoria del sector y promover el desarrollo económico de México.

¿Qué es Dilameg?

La Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos, A.C. fue creada para impulsar, desarrollar y promover el consumo de medicamentos genéricos y genéricos de marca seguros, eficaces y de calidad, de origen nacional, llevando accesibilidad y salud a todas las familias mexicanas.

Misión

Impulsar, desarrollar y promover medicamentos genéricos y genéricos de marca seguros, eficaces y de calidad, principalmente de origen mexicano, llevando accesibilidad y salud a la población.

Visión

Ser una instancia de referencia y coadyuvante para establecer acuerdos con las autoridades sanitarias y la industria farmacéutica, fomentando la regulación, autorregulación y la accesibilidad de medicamentos genéricos en beneficio de la salud de los mexicanos.

Ética e Integridad

Los asociados de DILAMEG promueven la adopción de una cultura de ética e integridad empresarial y mantienen un compromiso permanente con la transparencia y las buenas prácticas en materia de responsabilidad social, con el objetivo de fortalecer la imagen de la industria farmacéutica nacional.

Equipo DILAMEG

Órgano Directivo

Santiago Bojalil Rébora
Presidente
NOVAG

Victor Soto Peralta
Vicepresidente
LEVIC

Juan Pedro Maldonado
Secretario
MAVER

Ernesto López Sánchez
Consejero de Distribuidores
DIFARMER

Alfonso Salas Niño
Consejero de Laboratorios
AMSA

Esmeralda Ortiz
Consejero de Vinculación, Ética e Integridad
LOEFFLER

José Luis Ramírez
Consejero de Promoción y Difusión
RASE

Daniel Del Conde Ovadia
Consejero de Asuntos Regulatorios y Capacitación
SERRAL

Arlén Velázquez Jaén
Comisaria
LUIN FARMACÉUTICA

Director General

Arturo Manríquez Martínez

Arturo Manríquez Martínez es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Torreón, y Maestro en Administración y Políticas Públicas por el CIDE. Durante 13 años ocupó cargos de alta responsabilidad en la Administración Pública Federal en las Secretarías de Gobernación, Economía y Comunicaciones y Transportes. Asimismo, ya en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ocupó la Dirección General Adjunta Legal y Consultiva y participó en la elaboración del “Estudio en materia de libre concurrencia y competencia sobre los mercados de medicamentos con patentes vencidas en México” publicado en el año 2017. Cuenta con estudios de actualización profesional en el ITAM, Tecnológico de Monterrey, en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, entre otros. Desde 2019 es director general de DILAMEG.